Fútbol Fútbol - 

Convocan a nueva elección de directiva del fútbol chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). El 7 de enero se realizará la nueva elección de la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, luego que el presidente electo el 4 de noviembre fuera declarado inhabilitado, informó el viernes el organismo.

El anuncio se hace al dí­a siguiente que Jorge Segovia, ganador de la elección anterior, pidiera la inhabilitación de 25 dirigentes vinculados a la derrotada de la directiva encabezada por Harold Mayne-Nicholls. A través del vicepresidente de su club Unión Española, del cual Segovia es propietario, demandó también la inhabilidad de Mayne-Nicholls por haber firmado acuerdos comerciales con clubes chilenos en su condición de funcionario de la FIFA.

Segovia fue inhabilitado a comienzos de semana por el tribunal de honor por haber suscrito convenios publicitarios con la universidad Sek, de la que también es propietario.

Una declaración del directorio saliente señaló que "en cumplimiento de lo ordenado por el tribunal de honor" se convoca a la nueva elección, en la que no podrá participar Segovia.

Agregó que el directorio "adoptará todas las medidas que estime necesarias para cautelar la transparencia y respeto de todos quienes tienen legí­timo derecho a ocupar tales cargos".

Afirmó que la solicitud de inhabilidad presentada por Segovia será analizada y se resolverá "en estricta aplicación de los estatutos y reglamentos que rigen la ANFP".

La crisis directiva en que está sumido el fútbol chileno provocó la renuncia del técnico de la selección, Marcelo Bielsa, quien condujo a la "Roja" hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

El entrenador argentino arguyó incompatibilidad para trabajar con Segovia, pero ahora que el empresario español no podrá asumir la titularidad de la ANFP se hacen gestiones para conseguir que desista de su renuncia. Entre los mediadores está el presidente del Comité Olí­mpico de Chile, Neven Ilic.

Mayne-Nicholls, el presidente saliente, anunció que no se volverá a postular.

FUENTE: Agencia AP