Fútbol Fútbol - 

Copa: Cristiano pone al Real Madrid en cuartos

MADRID (AP). Con una actuación monumental de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid le dio la vuelta a una eliminatoria que tení­a en contra al despachar el miércoles 4-0 al Celta de Vigo para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cristiano esculpió una tripleta y Sami Khedira añadió el cuarto gol en la contundente victoria del cuadro merengue en su estadio Santiago Bernabéu y que sentenció un 5-2 en el marcador global.

El Madrid habí­a perdido 2-1 en la vuelta y salió como tromba para evitar una eliminación prematura en el torneo.

Cristiano abrió la cuenta a los dos minutos de juego y el delantero portugués aumentó a los 24.

El arquero Iker Casillas, quien habí­a perdido la titularidad en los dos últimos partidos de liga, volvió a atajar desde el pitazo inicial.

Pese a su claro dominio, el partido se le complicó al Madrid en la segunda mitad cuando Sergio Ramos fue expulsado a 20 minutos del final por doble amonestación. Celta intentó infructuosamente meter el gol que hubiese provocado una prórroga.

Pero Cristiano se encargó de calmar los nervios con su tercero tanto de la noche, tras pase del argentino Gonzalo Higuaí­n, a los 87. Khedira maquilló el resultado a los 89.

En los cuartos de final, el Madrid tendrá como rival al Valencia, que el martes eliminó a Osasuna.

También el miércoles, Sevilla avanzó a cuartos con un 6-2 en el global ante Mallorca, pese a perder 2-1 de local en la vuelta. Zaragoza certificó su boleto con un triunfo 2-0 y 3-0 global ante un Levante que acabó con diez hombres.

FUENTE: Agencia AP