FÚTBOL Fútbol - 

Copa FA: Man U avanza y alivia la presión sobre Van Gaal

DERBY, Inglaterra (AP) — Manchester United venció el viernes 3-1 al Derby de la segunda división para avanzar en la Copa de la FA y aliviar ligeramente la presión sobre el técnico holandés Louis Van Gaal.

Con goles de Wayne Rooney, Daley Blind y el español Juan Mata, el United se clasificó a la quinta ronda del certamen.

Recién el jueves, Van Gaal criticó a parte de la prensa británica. Algunos medios publicaron que el estratega había presentado su renuncia tras otro mal resultado, una derrota por 1-0 ante Southampton en la Liga Premier el domingo.

Rooney realizó un tiro con efecto desde los linderos del área para hacer el primer tanto a los 16 minutos. El arquero Scott Carson realizó un buen lance pero no pudo alcanzar el esférico.

El local empató a los 37 minutos, por medio de George Thorne, quien controló un pase antes de vencer al arquero español David De Gea.

Los "Red Devils" respondieron después del entretiempo. Blind hizo contacto con un centro que le envió Jesse Lingard para enviar el balón a las redes.

Anthony Martial sirvió para que Mata anotara el tercero a los 83, con lo que el español llegó a seis dianas en la temporada.

"Para nosotros era verdaderamente importante ganar. No es fácil llegar acá, ni siquiera por el hecho de que ellos no juegan en la Liga Premier. Tienen un gran equipo. Son físicamente muy fuertes, les gusta presionar y creo que hemos realizado un buen trabajo", dijo Mata.

FUENTE: AP

En esta nota: