Fútbol Fútbol - 

Cruz Azul vence al Atlante y es cuarto

MEXICO (AP). Christian Giménez anotó un gol en el primer tiempo, y Cruz Azul venció el sábado 1-0 al sotanero Atlante en un partido por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro encuentro sabatino, Veracruz empató 0-0 con Querétaro.

El "Chaco" Giménez, nacido en Argentina pero quien a media semana debutó como seleccionado mexicano tras naturalizarse, cobró un tiro libre a los 29 minutos para marcar el único gol del partido y la "Máquina" hilvanó dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada.

Cruz Azul ahora tiene 10 unidades y es cuarto de la clasificación general, donde el Atlante se mantiene en el fondo con sólo un punto luego de seis fechas.

Los Potros de Hierro son uno de los equipos en más riesgo de perder la categoría.

El encuentro tuvo un inicio lento y con pocas aproximaciones de gol hasta que vino una jugada de tiro libre. Giménez cobró con un tiro potente que fue desviado ligeramente por la barrera, lo que impidió que el portero Yosgart Gutiérrez pudiera atajar.

Después de eso, la "Máquina" dominó el encuentro y tuvo claras oportunidades a los 37, cuando el argentino Mariano Pavone recortó a un hombre en las afueras del área y sacó un tiro peligroso que fue desviado a tiro de esquina por Gutiérrez. Dos minutos más tarde, Julio César Domínguez se animó con un disparo que pasó ligeramente desviado.

En el segundo tiempo, Pablo Barrera estuvo cerca de marcar el segundo tanto a los 51, cuando metió un tiro de pierna zurda dentro del área pero Gutiérrez desvió a tiro de esquina con muchos problemas.

Gutiérrez volvió a tener una gran desviada a los 55, cuando Giménez se plantó frente a él dentro del área y sacó un tiro que fue rechazado con el pecho por el portero.

Atlante empezó a mejorar en el partido y comenzó a llegar a la puerta de los locales, generando su primera oportunidad de peligro a los 64, cuando Alberto García se animó con disparo de media distancia que se fue ligeramente desviado.

Cruz Azul se complicó más al quedarse con 10 hombres a los 74 minutos ante la expulsión de Jair Pereira por acumulación de tarjetas amarillas.

Los Potros de Hierro tuvieron otra buena aproximación de gol con un remate de cabeza de Luis Rodríguez a los 75, pero el balón se fue ligeramente desviado.

La "Máquina" tuvo una oportunidad más a los 78, cuando Pavone mandó un centro por izquierda y el ecuatoriano Joao Rojas no pudo convertir a dos metros de la portería.

FUENTE: Agencia AP