Fútbol Fútbol - 

Cruzeiro golea a Botafogo y se afianza

SAO PAULO (AP). El ex volante de la selección Julio Baptista anotó dos goles en el segundo tiempo para que Cruzeiro arrollara el miércoles 3-0 al Botafogo en un duelo entre los dos primeros lugares de la liga brasileña de fútbol.

El mediocampista holandés Clarence Seedorf falló un penal que pudo haber igualado el marcador 1-1 antes de que Baptista hiciera sus dianas en los últimos minutos. Merced a su octava victoria consecutiva, Cruzeiro tomó una ventaja de siete puntos sobre Botafogo en la tabla.

Gremio, que marcha tercero, empató 1-1 con Santos, que es undécimo. Se rezagó así a 11 puntos de Cruzeiro, mientras que Corinthians, el vigente campeón del Mundial de Clubes, cayó 2-0 ante Ponte Preta, lo que marcó su tercer tropiezo en fila.

El campeón defensor Fluminense remontó para superar 2-1 a Criciuma, para seguir cerca de la mitad del tablero, mientras que Sao Paulo hiló su tercera victoria consecutiva desde el regreso del técnico Muricy Ramalho para alejarse de la zona de descenso, una ubicación vergonzosa para el club seis veces campeón de Brasil.

En Río de Janeiro, Vasco da Gama encajó dos goles en las postrimerías del cotejo para caer 2-1 ante Vitoria y seguir en la zona de quema. Fue la tercera derrota seguida de Vasco, cuatro veces monarca nacional, que palidece en el 17mo puesto con 24 unidades.

Vitoria ascendió al sexto peldaño, con 30 puntos.

También el miércoles, Coritiba igualó 2-2 de local ante Goiás.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: Agencia AP