Fútbol Fútbol -  11 de enero de 2011 - 16:00

D'Alessandro afirma que nació para futbolista

MONTEVIDEO (AP). Andrés D'Alessandro afirmó que "nací­ para ser futbolista", luego de recibir el premio como mejor jugador de América que entrega el diario uruguayo El Paí­s mediante una encuesta entre centenares de periodistas deportivos del continente.

"Lo puedo decir ahora, porque de chico no tení­a noción, pero nací­ para ser futbolista, porque empecé pateando una pelota", señaló el mediocampista y figura del Internacional de Brasil en una entrevista que publica el periódico.

D'Alessandro recibió el trofeo en una ceremonia de premación realizada el lunes a la noche en Montevideo.

"Tengo una familia que le gusta mucho el fútbol y los primero que me regalaron mis padres fue una pelota", recordó el jugador.

También recordó su pasaje de 15 años por River Plate de Argentina, desde las divisiones infantiles hasta el año 2003, en que emigró al fútbol europeo y la selección argentina.

D'Alessandro jugó en el Wolsfburg de Alemania, Portsmouth de Inglaterra, Zaragoza de España, San Lorenzo de Argentina y actualmente con el Inter. Con este último se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2010.

Con la selección argentina se coronó campeón mundial sub20 en 2001 y campeón olí­mpico en los Juegos de Atenas 2004.

FUENTE: Agencia AP