Fútbol Fútbol -  22 de abril 2020 - 16:33hs

DT de Irlanda del Norte renuncia por demora de repechajes

El entrenador de la selección de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, renunció al puesto el miércoles tras argumentar la incertidumbre en torno al repechaje de la próxima Eurocopa debido a la pandemia de coronavirus.

O'Neill fue elogiado tras clasificarse al equipo a los octavos de final de la Euro 2016 y esperaba llevar al equipo a la Euro 2020, competencia que fue pospuesta, al mismo tiempo que dirige al Stoke de la segunda división inglesa.

La UEFA ha pospuesto en dos ocasiones el repechaje de 16 equipos para la Euro —Irlanda del Norte enfrentará a Bosnia-Herzegovina— debido a la paralización del fútbol. Confía poder disputar los duelos en octubre y noviembre.

“Debido a la reprogramación del partido (en Bosnia), llegamos a una decisión y ambas partes acordamos poner fin de manera permanente el ciclo de O'Neill como técnico de Irlanda del Norte”, dijo la federación del país.

El sucesor de O'Neill comenzará su preparación para el repechaje con partidos de la Liga de Naciones en septiembre.

El ganador del partido de eliminación directa ante Bosnia recibirá a Eslovaquia o Irlanda por una plaza a la Euro que fue aplazada por un año.

“Era importante dejar a la asociación y al equipo en una posición sólida para no sólo tener la mejor oportunidad de clasificarse a la Euro 2021, si no permitirle al nuevo técnico tener tiempo de consolidar el éxito que hemos conseguido en estos ocho años”, dijo O'Neill.

Hace cuatro años, el exmediocampista del Newcastle condujo a Irlanda de Norte a su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de 1986.

FUENTE: AP