FÚTBOL Fútbol - 

Detienen a 10 barrabravas argentinos por violencia afuera de un estadio

Diez barrabravas de un club de la tercera división de Argentina fueron arrestados el lunes por causar destrozos afuera de un estadio, incendiar una camioneta, herir a 19 policías y provocar la suspensión de un partido.

Entre los detenidos se encuentra el jefe del grupo de hinchas violentos, dijo el lunes la policía, sin identificarlo, tras los graves incidentes ocurridos el domingo. Las detenciones fueron practicadas durante allanamientos en un asentamiento en la periferia sur de Buenos Aires.

El partido entre Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano tuvo que ser suspendido a los 25 minutos pese a que los disturbios ocurrían en las inmediaciones de la cancha del equipo tallerista.

El incidente es el segundo en importancia en lo que va del año después de la herida de bala que sufrió Fernando Migliore, hermano de Pablo, exarquero de Boca y actual de Almirante Brown, en un choque entre barrabravas en otro partido de la tercera división.

Según estadísticas de la ONG Salvemos el Fútbol, seis personas murieron en Argentina en 2015 en hechos violentos relacionados con el fútbol. El saldo fue de 16 muertos en 2014 y 12 en 2013.

Las refriegas se producen a pesar de que desde 2013 está prohibida la entrada a los estadios del público visitante. Grupos rivales de hinchas locales se enfrentan entre sí o contra la policía.

FUENTE: AFP