FÚTBOL Fútbol -  30 de agosto 2018 - 14:48hs

Dirigentes niegan haya candidato para relevar a Pekerman

BOGOTÁ (AP) — Nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol negaron el jueves que haya un candidato para relevar a José Pekerman y desean hablar con él para definir si se renueva su contrato.

El compromiso vence el viernes en medio de versiones de prensa que el técnico argentino no seguiría después de más de seis años y medio, periodo en que clasificó a Colombia a las citas mundialistas en Brasil y Rusia.

"Primero tenemos que sentarnos con el profesor Pekerman. Yo soy una persona de carácter y primero quiero hablar con él", dijo Jaime Pineda, uno de los tres nuevos integrantes del comité, al diario El Tiempo de Bogotá.

Juan Carlos Osorio, estratega colombiano de México en Rusia, supuestamente gozaría de la simpatía de un sector de la Federación para suceder a Pekerman. Osorio ha manifestado el anhelo de dirigir la selección de Colombia.

Luego de la reunión del martes en la cual se posesionaron tres dirigentes, la entidad reiteró su deseo de que Pekerman siga al frente.

"Se supone que si nosotros somos los jefes de ellos (Pekerman y sus asesores), ellos tienen que sentarse a hablar con nosotros si quieren seguir el contrato", subrayó Pineda.

La Federación lo ratificó públicamente como estratega del combinado tras la brillante campaña de 2014 que se extendió hasta cuartos de final.

La reciente ancló en octavos y la Federación guardó silencio unas semanas. Según allegados a Pekerman, el técnico estaría molesto por esta situación e incómodo al haber sido ignorado para los compromisos amistosos con Venezuela y Argentina en Estados Unidos en septiembre. Arturo Reyes, a quien le fue encargado el plantel para esos duelos, ha convocado a 24 futbolistas.

"Eso es falso", sostuvo Pineda respecto a reportes sobre presuntos contactos para relevar a Pekerman."Yo no puedo contratar a un empleado sin definir lo que pasa con el anterior... Cuando hablemos con él decidiremos".

"Hay muchas especulaciones", comentó por su parte, Jorge Enrique Vélez, presidente de la liga profesional Dimayor y otro miembro del comité de la Federación:

"Esto es una empresa (la Federación" y como empresa es una junta directiva que pide a Pekerman, que es el gerente del cuerpo técnico, que exponga qué va a hacer, qué tiene pensado", afirmó Vélez, que de paso descartó la posibilidad de discutir el contrato con su agente Pascual Lezcano.

"El técnico es José Pekerman y con el que hay que hablar es con él", concluyó.

César Pastrana, nuevo vocal de la Federación, espera que el asunto Pekerman se resuelva "ojalá el viernes o el fin de semana, urgente, para hablar con él y saber cuál es su pensamiento, exigencias y saber a ciencia cierta cuál es su expectativa".

Las partes aún no han confirmado cuándo deliberarían mientras la cúpula del balompié colombiano encara tres investigaciones, entre ellas una del Comité de Ética de la FIFA, por el supuesto desvío y reventa de terceros de boletos de partidos de la selección de Colombia en las eliminatorias sudamericanas para el pasado Mundial.

FUENTE: AP