Pierre-Emerick Aubameyang anotó en los primeros compases del encuentro y Borussia Dortmund derrotó el sábado 1-0 a Bayern Munich, que sufrió su primera derrota de la temporada y quedó rezagado detrás de Leipzig en la lucha por la cima de la Bundesliga.
Bayern controló el partido por largos tramos, pero no pudo superar a la ordenada defensa de Dortmund.
El delantero de Bayern, Robert Lewandowski, se torció el tobillo izquierdo en el primer tiempo y pareció estar incómodo el resto del partido, sin generar mucho peligro.
Aubameyang anotó su 12do gol de la temporada a los 11 minutos, cuando Dortmund recuperó el balón después de un mal despeje de Bayern, y Mario Goetze habilitó a su compañero con un pase entre las piernas de Mats Hummels.
Leipzig y Hoffenheim, que juega el domingo contra Hamburgo, son los únicos equipos que siguen invictos en la 11ra fecha.
Dortmund, Colonia y Hertha Berlin le pisan los talones a Bayern, a tres puntos.
Por su parte, Marcel Risse anotó con un tiro libre en los descuentos y Colonia doblegó 2-1 a Borussia Moenchengladbach.
Lars Stindl adelantó a Moenchengladbach en el primer tiempo, pero Anthony Modeste empató con su 12do gol de la temporada, para igualar con Aubameyang como máximos artilleros del campeonato. Risse definió el partido con un bombazo desde unos 30 metros.
Schalke, por su parte, consiguió su primera victoria como visitante al vencer 1-0 a Wolfsburgo con un tanto de Leon Goretzka.
Ingolstadt superó 1-0 a Darmstadt en el primer partido de su técnico Maik Walpurgis, Mainz venció 4-2 a Friburgo, y Augsburgo empató 0-0 con Hertha Berlin.
FUENTE: Associated Press