Fútbol Fútbol - 

Dueño de Skakhtar lamenta gol de Luiz Adriano

DONETSK, Ucrania (AP). El propietario del Shakhtar Donetsk clasificó como "inaceptable" el gol anotado por su delantero brasileño Luiz Adriano frente a Nordsjaelland en duelo de la Liga de Campeones.

Rinat Akhmetov dijo que el club ucraniano está "profundamente decepcionado" por el incidente de la semana pasada en Dinamarca, que está sujeto a una audiencia disciplinaria el martes ante la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

La UEFA acusó a Luiz Adriano de "violar los principios de conducta" por anotar un gol cuando los defensas de Nordsjaelland se detuvieron para dejar que el balón llegara a su portero tras una jugada de bote neutral.

El gol del delantero brasileño empató el marcador 1-1, y posteriormente anotó dos más en una victoria de 5-2 que aseguró el pase del equipo a segunda ronda.

En caso de que la UEFA decida sancionar a Luiz Adriano, una suspensión de dos partidos incluirí­a el partido de ida de segunda ronda.

Akhmetov dijo que "aceptaremos y acataremos la decisión de la UEFA".

La actitud antideportiva del brasileño se registró el martes de la semana pasada, cuando el árbitro detuvo el partido tras un choque entre dos jugadores al momento en que el Nordsjaelland tení­a posesión del balón.

Al reanudar las acciones con un bote neutral, Luiz Adriano se dirigió a la porterí­a y anotó ante la sorpresa del arquero rival.

FUENTE: Agencia AP