El excoordinador de la selección brasileña Carlos Alberto Parreira, despedido tras el decepcionante Mundial-2014 del anfitrión, dijo este viernes que el nuevo técnico Dunga está recuperando "la confianza y el respeto" del equipo.
Desde que Dunga -capitán de aquel equipo ganador en Estados Unidos- asumió la selección el 22 julio venció en amistosos a Colombia (1-0), Ecuador (1-0), Argentina (2-0) y Japón (4-0).
"El trabajo se está haciendo bien. Lo importante no es sólo ganar, ganar y ganar, hay que traer de vuelta la confianza que necesitamos para mostrar que nuestro fútbol es bueno", reiteró.
Parreira asumió como coordinador de la selección cuando el exseleccionador Luiz Felipe Scolari fue nombrado técnico en diciembre de 2012 para rescatar el equipo y conducirlo al sexto título mundial.
Pero Brasil cayó en "su" Mundial en la semifinal con Alemania, que le propinó la mayor goleada de su historia: 7-1. Luego, en el partido por el tercer lugar, perdió 3-0 ante Holanda.
"Lo que pasó en la Copa queda, fue un hecho aleatorio, no se va a repetir, pero quedó una marca fuerte. Sin duda, la vida continúa y la retomada es buena (...). El equipo está compacto, defendiendo y usa una arma letal en el fútbol que es el contraataque", dijo Parreira.
La Seleçao se enfrenta en noviembre en dos nuevos amistosos a Turquía y Austria.
FUENTE: AFP