Fútbol Fútbol - 

Dura respuesta de Bilardo a Maradona

BUENOS AIRES (AP). El director general de selecciones nacionales Carlos Bilardo no toleró que Diego Maradona lo calificara de "traidor, cobarde y senil", y recordó las veces que lo ayudó cuando tuvo problemas por su adicción a las drogas.

En otro cruce verbal entre el técnico y el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986, Bilardo contó que fue él quien primero apoyó a Maradona cuando en 1991 fue detenido por tenencia de drogas, hecho a partir del cual se hizo pública la adicción del entonces futbolista.

Luego recordó que en 1992 "lo llevé a jugar al Sevilla" de España tras cumplir la sanción de un año por dopaje. Y que en 1995 dirigió a Racing Club por su recomendación pese a que tení­a "un problema con tóxicos".

"Todo eso fue porque lo siento y lo harí­a otra vez. Sacar la cara por un amigo", aseguró el ex entrenador.

Bilardo formuló las declaraciones en la madrugada del martes en su programa radial en respuesta a dichos de Maradona en una entrevista al diario Clarí­n publicada el lunes.

En el reportaje, el ex astro --quien culpa a Bilardo de su salida como técnico de la selección argentina tras el mundial de Sudáfrica--, lo tildó de "persona mayor que va por la vida traicionando gente" y de "estatua" porque "no suma nada" como director de selecciones.

"Tendrí­a que dar un paso al costado", reclamó Maradona.

En el inicio de su respuesta, Bilardo dijo que "nunca voy a hablar mal de Maradona, nunca. Porque no lo siento. Vi nacer a sus hijas y él vio nacer a la mí­a. Me callo por ellas, por ellas".

FUENTE: Agencia AP