QUITO (AP). El campeón Deportivo Quito, agobiado por deudas y sanciones, anunció el viernes que acudirá a una mediación arbitral para dar por terminado el acuerdo al que había llegado con el universidad Sek de Chile para que esa insitutción administrara al club.
Añadió que "lo ideal habría sido que Sek se mantenga acompañando al equipo, como se planificó ... de cualquier manera el acuerdo ha sido beneficioso para Deportivo Quito".
Las partes no han informado las razones que causaron el fin del contrato, vigente entre las dos instituciones desde noviembre de 2009, aunque la prensa deportiva especula que tienen que ver con las abultadas deudas del cuadro quiteño.
En las últimas dos semanas, el campeón ecuatoriano fue sancionado en dos ocasiones, la primera cuando el Servicio de Rentas Internas clausuró la sede de entrenamientos del equipo por no pagar casi 96.000 dólares de impuestos, y la segunda sanción por deudas que suman 207.000 dólares con la federación ecuatoriana y dos ex jugadores.
El dirigente de Deportivo Quito, Arturo Ribadeneira, dijo que esta última deuda fue pagada el jueves.
La sanción de la federación impedía al conjunto disputar el torneo local.
FUENTE: Agencia AP


