Fútbol Fútbol - 

España: Baptista y Rondón dan victoria a Málaga

MADRID (AP). Con dos goles del brasileño Julio Baptista y otro del venezolano José Rondón, Málaga derrotó 3-1 a Hércules y dio un paso importante para lograr la permanencia en la máxima categorí­a de la liga española.

Cuando quedan cuatro fechas por disputar, el equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini suma 39 unidades, cinco por encima del descenso. Hércules se quedó con 33 en la zona roja.

El paraguayo Nelson Valdez adelantó de cabeza a los cuatro minutos a Hércules, pero de inmediato Baptista remató un centro de su compatriota Duda para nivelar el marcador.

La expulsión del argentino Matí­as Fritzler por doble amonestación a los 66 dejó al visitante Hércules con 10 hombres. La jugada de la falta de Fritzler fue sobre Rondón en el área y propició un penal que Antonio Galdeano estrelló en el palo.

Málaga finalmente logró darle la vuelta al partido con el gol de cabeza de Rondón a los 73. Baptista sentenció a los 76 con otro cabezazo.

Con la cabeza puesta en la Liga de Campeones, Barcelona y Real Madrid perdieron el sábado. El Barsa de visita 2-1 ante Real Sociedad y el Madrid de local 3-2 con Zaragoza.

La brecha en la parte alta de la tabla no se modificó: Barcelona sigue de lí­der con 88 unidades, ocho más que el Madrid.

Villarreal, por su parte, superó 2-1 a Getafe y se consolidó en el cuarto lugar.

En el estadio de Villarreal, Pedro Rí­os puso en ventaja a Getafe a los 31 minutos con un disparo desde fuera del área.

Pero el local le dio la vuelta con los goles de Rubén "Cani" Gracia (61) y el italiano Giuseppe Rossi (74). Con esta derrota el Getafe quedó a dos puntos del descenso.

También el domingo, Sevilla se impuso 1-0 al colista Almerí­a, que con sólo 26 unidades ya tiene un pie en segunda división.

Sevilla inclinó a su favor el partido ante Almerí­a cuando éstos quedaron en inferioridad numérica a los 53 por la expulsión de Michael Jakobsen tra una falta sobre el uruguayo José Martí­n Cáceres.

Cinco minutos después, el brasileño Renato anotó de cabeza el tanto de la victoria.

Sevilla comparte la quinta plaza del torneo con el Atlético, ambos con 52 unidades. El Atlético venció el sábado 1-0 al Deportivo de La Coruña.

En otros resultados, Levante igualó sin goles con Sporting de Gijón y Racing venció 2-0 a Mallorca.

A última hora el Valencia visita Osasuna. Espanyol y Athletic de Bilbao cierran la 34ta fecha el lunes.

En Santander, el local Racing hizo los deberes al sumar los tres puntos para respirar tranquilos de cara a la permanencia.

El mexicano Giovani Dos Santos asistió a Markus Rosenberg (13) para el primer gol.

Antonio "Toño" Rodrí­guez atajó un lanzamiento de penal de Iván Ramis y evitó que el Mallorca igualase. Kennedy Barkicioglu (43) sentenció con un tiro libre.

Los cántabros llegaron a 40 unidades y Mallorca suma 42.

FUENTE: Agencia AP