LIGA ESPAÑOLA Fútbol -  24 de noviembre 2014 - 20:16hs

Granada y Almería no pasan del 0-0

BARCELONA, España (AP) — Granada y Almería, los dos equipos menos goleadores de la liga española, no pasaron del empate 0-0 el lunes en el último partido correspondiente a la 12da fecha del campeonato y siguen enfangados en la zona baja de la tabla de posiciones.

La ventaja de jugar con un hombre más durante casi toda la segunda mitad no fue suficiente para que el Granada se impusiera en su estadio, donde no celebra un triunfo desde la jornada inaugural. El equipo andaluz apenas ha sumado tres puntos en las ocho últimas fechas y marcha 15to con 11 unidades.

El consuelo para Almería fue que puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas, aunque sigue con un punto menos que su rival regional, marcando el límite con el descenso, empatado a 10 puntos con el Deportivo La Coruña, al que supera por mejor balance goleador.

Real Madrid lidera la clasificación con 30 puntos tras golear el sábado 4-0 al Eibar y le sigue con 28 unidades el Barcelona, a su vez vencedor 5-1 sobre el Sevilla. El vigente campeón Atlético de Madrid es tercero después de ganar 3-1 al Málaga.

Granada y Almería se repartieron la posesión en la primera mitad, pero fueron los locales los que mayormente rozaron el gol, dando trabajo a destajo al arquero almeriense Rubén Martínez. Dos cabezazos de Youssef El-Arabi, el primero tras centro desde la derecha de Francisco Medina "Piti", el segundo tras disparo en semifallo de Fran Rico, obligaron a espectaculares vuelos del arquero, mientras que Rubén Rochina también lo intentó de potente disparo, con idéntica suerte.

Por el Almería, apenas un testarazo ajustado de Fernando Soriano a cruce de Ximo Navarro contabilizó como bagaje ofensivo antes del descanso, y el partido se le torció aún más con la expulsión de Ramón Azeez al poco de la reanudación.

Los locales intentaron rentabilizar la superioridad numérica aumentando la presión ofensiva con el ingreso desde la banca del colombiano Jhon Córdoba, quien de inmediato remató espectacularmente con la testa un centro de Rochina, desviado a la izquierda del arco almeriense.

Pero el Granada acabó contagiándose de la inoperancia ofensiva visitante e incluso lamentando la partida del también colombiano Jeison Murillo, lesionado por culpa de una colisión.

"Tuvimos muchas ocasiones. No sé cuántas necesitamos para conseguir un gol. Fue una lástima. Hacemos todo lo posible, pero una vez más se nos escapan puntos", lamentó "Piti".

Por su parte, el almeriense José García "Verza" comentó que "vinimos a ganar pero la expulsión nos dejó tocados y hay que dar por bueno el punto porque realizamos un gran esfuerzo".

FUENTE: ALEX OLLER (Associated Press)

En esta nota: