Fútbol Fútbol - 

España: Real Madrid golea y Raúl supera a Di Stéfano

MADRID (AP). Raúl se convirtió en el máximo goleador en la historia del Real Madrid al anotar dos de los tantos que le dieron el domingo a su club una victoria 4-0 sobre el Sporting Gijón y finalmente podar un poco la ventaja del lí­der Barcelona en la liga española.

El Real sumó su octava victoria consecutiva y ahora se encuentra a 10 puntos del Barcelona, que el sábado empató 2-2 frente al Betis.

Después de seis partidos, el holandés Klaas Jan Huntelaar logró anotar su primer gol con la camiseta merengue. El otro tanto fue obra del brasileño Marcelo, su primero de la temporada.

El equipo madrileño volvió a jugar en el estadio de El Molinón tras 11 años y consiguió llevarse una importante victoria que le permite meter presión al lí­der y confirmar la racha de triunfos seguidos. Barcelona suma 60 puntos contra los 10 del Real.

Su capitán Raúl abrió y cerró el marcador, sumando 309 goles. El delantero batió así­ el récord del argentino Alfredo Di Stéfano.

A los 15 minutos, remató un centro al área del zaguero Sergio Ramos. Su segundo fue a los 76, cuando aprovechó un error del arquero Iñaki LaFuente en el área chica, para poner la guinda al partido.

Huntelaar, procedente del Ajax, se estrenó a los 37 como goleador merengue al batir al arquero LaFuente después de recibir una asistencia de cabeza del argentino Gonzalo Higuaí­n.

Marcelo, que jugó como centrocampista por la banda izquierda en sustitución del holandés Arjen Robben, facturó a los 59.

Más tarde, Espanyol recibí­a a un Sevilla que busca recuperar la tercera posición que le robó el Valencia tras el empate 1-1 con el Málaga. Ambos equipos suman 38 unidades.

A última hora, el Atlético de Madrid recibe al Getafe en otro clásico madrileño y cerrar la 23ra fecha.

En otros resultados del domingo: Racing de Santander igualó 1-1 con el Villarreal; Almerí­a derrotó 3-2 al Valladolid; Athletic de Bilbao empató 1-1 con el Recreativo de Huelva; y Numancia perdió en casa 1-0 con el Mallorca.

El Racing, que viene de cosechar sendas derrotas frente a Barcelona y Real Madrid, se adelantó a los 25 con un cabezazo del serbio Nicola Zigic. Pero antes del intermedio Santiago Cazorla (44) igualó después de un saque de esquina.

Villarreal prolonga su racha sin conocer la victoria a domicilio, ya que no gana fuera de casa desde el pasado 30 de noviembre.

En Almerí­a, el equipo del técnico mexicano Hugo Sánchez protagonizó la remontada de la jornada jugando los últimos minutos con nueve jugadores por las expulsiones del zaguero Bruno Saltor, por roja directa, y del nigeriano Kalú Uche, por segunda amarilla.

Albert Crusat (62), Uche (71) y Alvaro Negredo (79) dieron la victoria a los locales impidiendo que el Valladolid sumase su tercera victoria seguida.

Pedro León (17) de tiro libre y Henok Goitom (22) adelantaron al Valladolid, que acabó con diez hombres por la expulsión de Nano a diez del final.

En Bilbao, el centrocampista del Recreativo Aitor Tornavaca (34) adelantó a los visitantes, pero el artillero Gaizka Toquero (51) devolvió las tablas al marcador.

En el duelo por la permanencia, el cañonero vasco Aritz Aduriz decantó la balanza a favor del Mallorca, cuando a los 22 estrelló el balón en el fondo de las mallas.

También el sábado, Málaga empató 1-1 con el Valencia y el Deportivo de La Coruña igualó 0-0 con el Osasuna.

FUENTE: Agencia AP