BADEN, Austria (AP). El italo-argentino Mauro Camoranesi admitió el jueves sentirse frustrado por su bajo nivel en los dos primeros partidos de Italia en la Eurocopa.
Camoranesi, oriundo de la localidad bonarense de Tandil, fue titular en la derrota 4-1 ante Holanda y el empate 1-1 con Rumania por el Grupo C. Perdió su lugar en el partido decisivo ante Francia, que ganaron los italianos 2-0 y se clasificaron a los cuartos de final.
"Quería ser decisivo, pero no contribuí con nada", confesó.
Italia jugará el domingo ante España en Viena. No podrá contar en el mediocampo con Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, ambos suspendidos por acumulación de amarillas. De acuerdo a lo visto en la práctica de este jueves, Alberto Aquilani y Massimo Ambrosini se perfilan como sus reemplazantes y acompañarán a Daniele De Rossi y Simone Perrotta.
Si se confirma, Camoranesi irá a la banca.
El volante, campeón del mundo en 2006, ve en el juego de España muchas similitudes con el estilo sudamericano.
"Intentan tener la pelota todo el tiempo, mientras nosotros buscamos abrir espacios", aseguró Camoranesi.
España nunca le ganó a la Azzura en un gran torneo. Pero el último antecedente entre ambos fue un amistoso jugado en marzo que ganó el conjunto español 1-0.
"Ellos ganaron, pero nosotros tuvimos más oportunidades. No hicimos un buen trabajo para frenar su circuito de juego", recordó Camoranesi.
Consultado sobre las numerosas bajas que sufrió el equipo por lesiones y suspensiones, Camoranesi destacó que "los grandes equipos saben sufrir. Y sacan lo mejor en el momento indicado".
FUENTE: Agencia AP

