VIENA (AP). El fútbol convoca multitudes, pero también a lo más selecto de la realeza europea, a una estrella de Hollywood, un estratega de la política, a un cantante lírico y a uno de los mejores automovilistas de todos los tiempos.
Importantes líderes europeos como la canciller Angela Merkel y el presidente de Alemania Horst Köhler y el jefe del gobierno español José Luis Zapatero y el jefe de la oposición española Mariano Rajoy confirmaron días atrás su asistencia.
También estará el Emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani.
Además de Enrique Iglesias y Domingo, que alentarán por su España, asistirá la estrella de reggae Shaggy.
Los ex astros alemanes Franz Beckenbauer, Jurgen Klinsmann y Karl-Heinz Rummenigge esperan que el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, le entregue al capitán Michel Ballack el cuarto trofeo a su país.
Extrañamente no figuran en la lista ex figuras del fútbol español. Los ex campeones de la Eurocopa 1964 cruzarán los dedos desde su país para que la "Furia Roja" rompa el maleficio de 44 años sin títulos.
El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, y el presidente de la CONCACAF, Jack Warner, son otros de los invitados al último partido de la Euro 2008.
FUENTE: Agencia AP