VIENA (AP). Después de días de lluvias y bajas temperaturas, los organizadores de la Eurocopa esperan que las conjeturas en diarios locales sobre posibles nevadas sean sólo producto de su imaginación.
Los organizadores expresaron su convicción de que la lluvia no frenará el entusiasmo de los fanáticos, tanto en los estadios como en las fiestas al aire libre en distintas ciudades de ambos países. La única mención a la nieve que habían hecho se refería a la artificial que se usará en la ceremonia de apertura del torneo en Basilea, con 600 actores en el campo de juego.
Ello hasta ahora.
"Esperamos que la única nieve que tengamos sea la de la ceremonia inaugural, que es sólo simbólica", dijo el sábado el portavoz de la Euro 2008 Pascale Voegeli.
"No tenemos un plan de contingencia y no queremos saber nada sobre ello, para ser honesto".
Pero se ha pronosticado lluvia para este sábado en los partidos de Suiza ante República Checa y de Portugal contra Turquía en Ginebra. Además, en esta parte del mundo las nevadas en junio no son algo descabellado.
Hace dos años, nevó en el sur de Alemania el 1 de junio. Una de las ciudades afectadas fue Munich, donde se celebró ocho días después la fiesta inaugural de la Copa del Mundo.
Afortunadamente para todos, al llegar el día las temperaturas aumentaron y casi todo el mundial se jugó bajo un sol radiante. Por ello, el optimismo de los organizadores de la Euro 2008 no es infundado.
FUENTE: Agencia AP