VIENA (AP). El primer gol de Ruud van Nistelrooy en la victoria de Holanda 3-0 sobre Italia en la Eurocopa fue bien convalidado por el árbitro del partido, según dijo el martes la UEFA.
Sin embargo, el defensor italiano Christian Panucci se encontraba fuera del campo de juego tras chocar con Buffon en la acción previa cuando Van Nistelrooy marcó el tanto.
"El gol no fue en posición adelantada porque junto al arquero de Italia, había otro jugador por delante del anotador. Y pese a que ese jugador había caído fuera del campo, su posición era aún relevante para la ley del off side", explicó el secretario general de la UEFA, David Taylor.
El directivo citó la regla 11 del reglamento para justificar la decisión del árbitro sueco Peter Frojdfeldt.
"Esta es una conocida interpretación que hacen los árbitros de la ley del offside, pero que generalmente el público no conoce", agregó Taylor.
Destacó que la regla debe aplicarse de esta manera porque de lo contrario los equipos saldrían fuera del campo para dejar en posición adelantada a los delanteros rivales.
"El gol fue polémico porque mucha gente conoce la ley y eso incluye a los jugadores. Pero realmente aquí no hay debate. El gol fue válido, la protesta no", dijo Taylor en referencia al reclamo del delantero italiano Luca Toni después del gol. El jugador fue amonestado.
FUENTE: Agencia AP