KIEV (AP). Los organizadores de la Eurocopa en Ucrania anunciaron el jueves que convencieron a los hoteles del país para que bajen sus precios, tras recibir críticas de líderes del fútbol europeo por las exhorbitantes tarifas.
"Les dijimos que si los precios eran muy elevados, los fanáticos simplemente no vendrían", dijo Lubkivsky. "Y creo que eso funcionó".
El presidente de la UEFA, Michel Platini, le pidió en días recientes a las autoridades ucranianas que evitaran que "bandidos y ladrones" le cobraran precios exhorbitantes por las habitaciones de hotel a los fanáticos que acudirán a la Euro.
Ucrania organizará la Euro junto con Polonia del 8 de junio al 1 de julio, y algunos hoteles en la ex república soviética estaban cobrando hasta 10 veces sus tarifas normales. Otros cancelaron reservaciones realizadas con meses de anticipación.
Lubkivsky prometió que los fanáticos que viajen a Ucrania podrán encontrar hospedaje a precios razonables, incluyendo alternativas de bajo costo como hoteles de dos estrellas, hostales y lugares para acampar.
Los dirigentes de la UEFA han dicho que bajar los precios de los hoteles es el mayor obstáculo que todavía enfrenta el torneo.
FUENTE: Agencia AP