Fútbol Fútbol - 

Euro: Varios detenidos y un herido de bala tras Turquí­a-Croacia

VIENA (AP). La policí­a austrí­aca arrestó a 12 personas y dio cuenta de un número similar de heridos, entre ellos uno de bala, como consecuencia de los hechos de violencia tras la emotiva victoria de Turquí­a ante Croacia por los cuartos de final de la Eurocopa.

Respecto a las detenciones ocurridas el viernes por la madrugada, la UEFA dijo un dí­a después que la violencia se limitó a riñas callejeras.

Sin embargo, advirtió que podrí­a sancionar a las Federaciones de Croacia y Turquí­a debido a que hinchas de ambos equipos prendieron bengalas en el estadio Hernest Happel de Viena durante el alargue y tras la victoria por 3-1 de los turcos en los penales.

"No aceptamos bengalas", afirmó el sábado el portavoz de la UEFA, William Gaillard. Recordó que la federación croata ya habí­a sido sancionada por la misma razón con una multa de 7.720 dólares (4.940 euros) tras el partido ante Austria.

"La razón por la que reprimimos el uso de bengalas es porque las consideramos muy peligrosas para la multitud", explicó.

Gaillard confirmó que tres fanáticos fueron arrestados en el estadio y que también hubo una gresca con los croatas tras el final.

"Muchos de ellos intentaron ingresar al campo de juego. Los guardias de seguridad estuvieron ahí­ para evitarlo".

En tanto, la policí­a informó que una docena de hinchas croatas resultaron heridos tras ser agredidos por turcos en el centro de Viena, en una de las áreas al aire libre donde los simpatizantes siguen el partido por pantalla gigante.

Ninguno de los heridos fue de gravedad, sino que recibieron asistencia médica por lesiones superficiales.

Las autoridades de la ciudad de Bregenz, al oeste, informaron que un hincha turco de 18 años fue hospitalizado a causa de un disparo de arma de aire comprimido.

En Ottakring, donde reside la comunidad turca de Viena, la policí­a tuvo que intervenir para frenar a cientos de hinchas turcos y croatas que se estaban lanzando botellas y petardos.

FUENTE: Agencia AP