FÚTBOL Fútbol - 

Evra pasa de Juventus a Marsella

MARSELLA, Francia (AP) — El Marsella contrató al veterano zaguero Patrice Evra, procedente de la Juventus, monarca de la Serie A italiana, en lo que representa el primer fichaje significativo del club francés con sus nuevos dueños.

En su página de internet, el Marsella informó el miércoles que Evra suscribió un convenio por 18 meses, sin revelar los detalles financieros. El lateral izquierdo cumplía los últimos seis meses de su contrato en Italia.

Evra, de 35 años, ganó dos títulos de liga con la Juve, tras militar ocho años con el Manchester United. Sin embargo, jugó de inicio solamente en tres cotejos de la presente temporada.

Con experiencia de 81 partidos en la selección francesa, Evra vuelve a la liga de su país, de la que se había ausentado 11 años. Jugó para el Mónaco de 2002 a 2006 antes de incorporarse al United, y ayudó a que el conjunto del principado avanzara a la final de la Liga de Campeones de Europa en 2004.

Marsella, séptimo en la liga francesa, fue adquirido en octubre por el empresario estadounidense Frank McCourt, expropietario de los Dodgers de Los Ángeles en el béisbol de las Grandes Ligas.

La experiencia de Evra podría resultar útil para una endeble defensa que ha pasado apuros en los últimos dos encuentros de liga, una derrota por 4-1 como local ante el Mónaco y otra por 3-1 de visita en Lyon.

El viernes, Marsella será anfitrión de Montpellier.

FUENTE: AP

En esta nota: