Fútbol Fútbol -  9 de marzo 2010 - 16:00hs

FA busca evitar divulgación de grabaciones de selección inglesa

LONDRES (AP). Los abogados de la Asociación de Fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) intentan asegurar que las grabaciones secretas de las conversaciones entre los jugadores de la selección inglesa y el técnico Fabio Capello permanezcan confidenciales.

La FA cree que las grabaciones secretas fueron realizadas en el hotel del equipo la semana pasada antes del amistoso contra Egipto. Un individuo no identificado alegadamente intentó vendérselas a los periódicos.

Los abogados de la FA se pusieron en contacto con los medios y les advirtieron que la publicación de los contenidos de las grabaciones serí­a ilegal.

Las sedes del equipo inglés ahora posiblemente serán revisadas para detectar cualquier aparato de grabación, lo que Manchester United hace usualmente después de descubrir grabadoras en su camerino hace cuatro años.

"La preparación incluye discreción y secretos", comentó el martes el técnico de United, Alex Ferguson. "Quizás Capello estaba hablando asuntos importantes sobre el equipo y de repente alguien tiene todo eso. Eso es una preocupación".

El incidente es otra distracción para Capello en los preparativos para la Copa del Mundo en Sudáfrica, donde Inglaterra debutará contra Estados Unidos el 12 de junio.

Los preparativos de Capello se han visto afectados por escándalos extradeportivos y lesiones en el último mes.

FUENTE: Agencia AP