Fútbol Fútbol -  19 de marzo 2010 - 16:00hs

FIFA: Indonesia fuera de contienda para Mundial 2022

ZURICH (AP). Indonesia fue descartado el viernes de la contienda por organizar la Copa del Mundo de 2022 después que no pudo ofrecer garantí­as gubernamentales a la FIFA.

"Le informamos a Indonesia que porque no pudieron suministrar varios documentos y garantí­as... ya no es candidato para 2022", afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Indonesia siempre fue considerado como un candidato marginal entre los 11 aspirantes originales para organizar el torneo en 2018 ó 2022.

Indonesia organizó la Copa de Asia en 2007, pero hubiese tenido que gastar miles de millones de dólares para construir o mejorar estadios para el mí­nimo de 10 sedes requeridas para el Mundial.

Valcke dijo que el gobierno de Indonesia tiene otras prioridades para los fondos estatales.

"Su principal preocupación es desarrollar el paí­s y no apoyarán la candidatura como solicitó la FIFA", señaló.

México también retiró su candidatura el año pasado.

Australia, Inglaterra, Japón, Rusia, Estados Unidos, España-Portugal y Holanda-Bélgica han solicitado los mundiales de 2018 ó 2022. Qatar y Corea del Sur pidieron sólo el de 2022.

Los nueve candidatos que siguen en pie tienen que presentar sus planes el 14 de mayo. El comité ejecutivo de la FIFA elegirá las dos sedes el 2 de diciembre.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: