Fútbol Fútbol - 

FIFA con cambios en la agenda de su congreso

NASSAU, Bahamas (AP). Las cuotas de jugadores extranjeros en los clubes, cambios al lí­mite de edad en el fútbol olí­mpicos y los preparativos para la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica son algunos de los temas en la agenda del congreso anual de la FIFA.

El presidente del organismo, Joseph Blatter, encabezará las discusiones el miércoles en una reunión en la que participarán representantes de las 208 naciones que integran la FIFA.

"Creo que al final del congreso el miércoles, todos van a ver lo que estamos haciendo en la FIFA, que estamos haciendo todo lo posible y que podemos ser felices", dijo Blatter.

Algunos paí­ses cabildea por las sedes de los mundiales de 2018 ó 2022, para el que México, Inglaterra, Japón, Rusia, Qatar, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia, Indonesia, Bélgica-Holanda y España-Portugal son candidatos.

Los paí­ses con candidaturas pueden tener hasta tres representantes en el congreso de esta semana, aunque no pueden realizar cabildeo público.

"En este momento no hay una idea clara de cómo está la situación (de las candidaturas). Creo que todaví­a es algo prematuro", dijo el presidente de la CONCACAF, Jack Warner. "Sé que muchos paí­ses ya están siendo muy agresivos en sus campañas y estoy seguro que a medida que pasen los meses esto mejorará".

La CONCACAF confí­a que México o Estados Unidos tendrán la sede de uno de los mundiales.

"Cualquiera de nuestros candidatos de la región brilla favorablemente comparado con el resto del mundo", dijo el secretario general de la CONCACAF, Chuck Blazer. "Por lo tanto, confiamos que tendremos éxito en nuestra misión".

Al menos oficialmente, el congreso de la FIFA tendrá que atender otros temas el miércoles, el más espinoso el de la propuesta "6+5" que restringirí­a a los clubes a un máximo de cinco jugadores extranjeros en sus alineaciones titulares.

La Unión Europea ha dicho que esa regla violarí­a sus leyes laborales. Los representantes de las federaciones europeas dijeron que tienen planes de abstenerse si Blatter lleva la medida a votación el miércoles.

"No nos queda otra alternativa", dijo el presidente de la federación belga, Francois De Keermaecker. "¿Es legal o ilegal?".

La FIFA también considerará si cambia la edad máxima para los futbolistas en las olimpiadas de 23 a 21 años.

FUENTE: Agencia AP