ZURICH (AP). Los 11 países que presentaron candidaturas para ganar los derechos de organización de las Copas del Mundo del 2018 o 2022 estarán juntos en el mismo salón en la sede de la FIFA el miércoles.
La FIFA exige que los comités organizadores ofrezcan estadios de clase mundial, hoteles, transportación y conexiones de comunicación digital. Asimismo, deben demostrar que tiene responsabilidad corporativa y social, así como cuidado por el medio ambiente.
Incluso para Estados Unidos, que fue sede de la Copa del Mundo en 1994, este ejercicio fue como un "regreso a clases".
"La FIFA ofrece mucho más ayuda a las naciones que presentan candidaturas en términos de describir qué es lo que se necesita lograrlo", indicó el director ejecutivo de la empresa del Comité Organizador de Estados Unidos, David Downs.
"Esta semana trata de una transferencia de conocimiento. Ellos están intentando compartir, de la manera más abierta posible con todos los que estamos presentes todo su conocimiento", agregó.
Estados Unidos compite con Australia, Inglaterra, Japón, México y Rusia, así como candidaturas conjuntas de Bélgica y Holanda así como España y Portugal por la organización de los mundiales de 2018 y 2022.
Indonesia, Quatar y Corea del Sur han presentado candidaturas pero sólo para el mundial de 2022.
FUENTE: Agencia AP




