Fútbol Fútbol - 

Falcioni sostiene Riquelme tiene abiertas las puertas de Boca

BOGOTA (AP). Julio César Falcioni acabó con el silencio que mantení­a desde la derrota de Boca Juniors ante Corinthians en la final de la Copa Libertadores y sostuvo el lunes por la noche que el astro Juan Román Riquelme "tiene abiertas las puertas (de Boca)".

Riquelme se retiró luego del encuentro ante el equipo brasileño y recibió ofertas de varios clubes.

"Román tiene las puertas abiertas y es una decisión personal. Es el máximo í­dolo de la institución, todos los dí­as lo estamos esperando", manifestó el ex guardavallas argentino en medio de versiones sobre supuestas diferencias entre ambos.

Falcioni se abstuvo de referirse a la opinión de Diego Armando Maradona de que Riquelme habí­a traicionado a Boca con la excusa que se sentí­a vací­o y que ya no tení­a más nada para ofrecerle al onceno xeneize.

"No podés estar vací­o en un momento en donde se pierde una Copa Libertadores y después traicionás al 75% de este paí­s (Argentina)", manifestó Maradona en su momento.

Falcioni negó de otra parte que hubiese contactado al defensor Guillermo Burdisso de Rosario Central para llevarlo a Boca en momentos en que River Plate lo pretende.

"Yo nunca participo de una negociación... de eso se encarga el presidente, con Burdisso no hubo ninguna negociación", subrayó en el Club El Nogal.

Falcioni destacó el surgimiento de nuevas figuras de la cantera del Boca, entre ellas 17 jóvenes que vinieron a Bogotá para disputar dos partidos.

"Hace seis meses fuimos campeones en Argentina y decí­an que no habí­a jugadores del club, que habí­amos comprado a muchos", concluyo.

Boca enfrentará a Millonarios mientras Estudiantes de la Plata jugará contra el campeón Sana Fe el miércoles en la apertura de la serie de exhibición y seguirá el viernes con los duelos Millonarios-Estudiantes y Santa Fe-Boca.

FUENTE: Agencia AP