FÚTBOL Fútbol -  30 de octubre 2018 - 16:40hs

Federación italiana: hay que poner orden en inferiores

ROMA (AP) — El nuevo presidente de la federación italiana de fútbol Gabriele Gravina afirmó que “llegó la hora de jugar” para los equipos de la Serie C que siguen insisten que deben ascender a la Serie B.

Al presidir su primera reunión de junta directiva tras ser elegido la semana pasada, Gravina dio a entender que apoyará los fallos previos que restringen la Serie B a 19 clubes esta temporada.

La decisión de reducir de 22 a 19 el número de equipos participantes se tomó tras las bancarrotas de Avellino, Bari y Cesena.

Sin embargo, Virtus Entella, Novara, Pro Vercelli y Ternana — los cuatro clubes que descendieron al final de la temporada de la pasada temporada — además de Catania y Siena, que perdieron en los playoffs de la Serie C, argumentan que deben estar en la segunda división.

Entella ha disputado solo un partido esta temporada en la Serie C. Los otros clubes que reclaman por el ascenso han estado sin jugar recientemente.

“Mi esperanza es que todo el mundo juegue el domingo y creo que mi deseo será cumplido por los líderes de la Lega Pro (Serie C). Llegó la hora de jugar fútbol”.

FUENTE: AP