Fútbol Fútbol -  5 de abril de 2010 - 10:00

Fire de de los Cobos empata 2-2 en visita a Rapids

COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. (AP). Brian McBride anotó el sábado el gol del empate con un penal al inicio del segundo tiempo para que el Fire de Chicago del mexicano Carlos de los Cobos sumara su primer punto en su visita a los Rapids de Colorado.

En Washington, el suplente Kenny Mansally anotó a los 80 y 82 minutos para llevar al Revolution de Nueva Inglaterra a un triunfo por 2-0 sobre el local D.C. United.

Colorado se habí­a puesto en ventaja a los 13 minutos con un remate bajo de Omar Cummings, pero Chicago empató a los 26 con un cabezazo de Peter Lowry, tras un tiro de esquina del guatemalteco Marco Pappa.

Los Rapids, en su primer partido de locales, volvieron a tomar ventaja a los 40 minutos, con un penal de Conor Casey.

Chicago logró el empate definitivo a los 51 minutos a través de McBride, luego de una falta sobre el ghanés Patrick Nyarko.

Luego de dos partidos, Colorado suma cuatro puntos y el Fire tiene uno.

En la capital, Mansally, que habí­a entrado a los 68 minutos, remató frente al guardameta Troy Perkins tras un pase de Chris Tierney para darle la ventaja al Revolution. Momentos después, amplió la ventaja con un tiro bombeado por encima del arquero.

El United tuvo más llegadas que Nueva Inglaterra en su primer partido como local, pero no logró anotar por segundo partido consecutivo, después de perder 4-0 con Kansas City en la apertura de la temporada.

Chris Pontius tuvo la mejor oportunidad del United al intentar un tiro de cabeza tras un pase de Brandon Barklage antes del entretiempo. Barklage también estuvo cerca de lograr un gol a los 61 minutos.

United no tiene puntos ni goles tras dos partidos, mientras que el Revolution sumó sus primeros tres, tras haber caí­do en la primera fecha.

Más tarde, en Seattle, Macoumba Kandji sacó potente tiro de zurda para vencer al portero Kasey Keller y llevó a los Red Bulls de Nueva York a una victoria de 1-0 sobre los Sounders FC de Seattle.

Kendji deslizó su pie izquierdo alrededor de un defensa de Seattle en un balón rebotado dentro del área en un tiro de essquina. El tiro rebotó nuevamete en la parte inferior del travesaño y superó la estirada inútil de Keller.

El portero de Nueva York Buna Coundoul tuvo una destacada actuación al atajar cinco disparos de Seattle, entre ellas un desví­o a un potente disparo de Steve Zakuani que sacó al borde del área a los 69 minutos.

Los Red Bulls, con su victoria, rompieron una racha de 27 partidos sin ganar de visitantes el sábado, una seguidilla que comenzó con una victoria ante el Galaxy de Los Angeles el 10 de mayo del 2008.

FUENTE: Agencia AP