Fútbol Fútbol -  2 de febrero 2020 - 15:59hs

Friburgo sigue en caída libre; Colonia lo golea 4-0

Colonia consiguió su mayor victoria en tres años, al vapulear el domingo 4-0 al Friburgo, que siguió en caída libre dentro de la Bundesliga.

Sebastiaan Bornauw marcó el primer tanto luego de un saque de esquina a los 29 minutos, mientras que Jhon Córdoba hizo el 2-0 a los 55.

Fue el cuarto gol del colombiano en el mismo número de encuentros de liga.

Kingsley Ehizibue e Ismail Jakobs consiguieron sendos tantos en los descuentos para completar la goleada. La última vez que Colonia había ganado por cuatro goles o más un encuentro de la máxima categoría se remontaba a enero de 2017, cuando apabulló 6-1 a Darmstadt.

Los dos rivales en el cotejo dominical siguen trayectorias muy distintas en la campaña actual. Friburgo buscaba un boleto en la Liga de Campeones, pero atraviesa una pésima racha. Colonia ha lucido en buena forma para alejarse de la zona de descenso.

Tras un buen comienzo de campaña, Friburgo parece ahora sin combustible. Ha ganado sólo uno de sus últimos ocho partidos de liga.

Se ha rezagado al octavo puesto, 10 puntos debajo del Borussia Mönchengladbach, que ocupa actualmente el cuarto escalón, último que otorga boletos para la Liga de Campeones.

Colonia estuvo hundido en la zona de descenso durante buena parte de la primera mitad de la temporada, que marca su regreso a la Bundesliga. Pero el nuevo entrenador Markus Gisdol ha encabezado una mejoría notable desde noviembre, cuando llegó.

En sus últimos nueve compromisos, Colonia suma cinco triunfos.

Paderborn, que ocupa el último sitio, recibía a Wolfsburgo en el último encuentro dominical.

FUENTE: AP