Fútbol Fútbol -  26 de mayo 2021 - 20:14hs

Gerard Moreno, una inyección de confianza antes de la Eurocopa

Marcó un gol muy valioso, no tembló tampoco en la tanda de penales y pudo levantar el trofeo con sus compañeros del Villarreal: Gerard Moreno condujo a los suyos al título en la Europa League (11-10 en penales tras 1-1) en la final ante el Manchester United y el atacante español gana todavía más confianza antes de jugar con la 'Roja' en la Eurocopa.

El jugador catalán de 29 años ha tenido una consagración algo tardía pero ha tenido una temporada de ensueño, como gran estrella de un equipo como el Villarreal, alejado del 'glamour' y la historia de Real Madrid o el Barcelona.

El atacante, formado en el Espanyol pero madurado en el Villarreal, está llamado a ser la gran esperanza ofensiva de España en la Eurocopa (11 junio-11 julio).

En Gdansk (Polonia), su gol en la primera parte puso al Villarreal en la rampa de lanzamiento hacia la gloria. En la tanda de penales, donde los tiradores demostraron una gran sangre fría, no tembló.

"Un sueño cumplido. En estos momentos nos acordamos de todo lo trabajado para llegar aquí. El club entra por la puerta grande, se lo merece el club, el pueblo, el Presidente... todos. Hemos hecho historia", declaró el internacional español a la web de la UEFA.

Para marcar el gol del Villarreal en el tiempo reglamento, Moreno se fue del marcaje de Victor Lindelof y, en el minuto 29, envió el balón a la red de su compatriota David De Gea.

Gerard Moreno festejó su gol reproduciendo un gesto de vacunación en su brazo izquierdo, cumpliendo así una apuesta que había realizado días atrás con el presentador David Broncano, en un programa español de televisión, 'La Resistencia' (Movistar+).

Fenómeno

 Fue su gol número 30 de la temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, y la confirmación por si quedaba alguna duda de que es una auténtica estrella.

Termina la temporada en la Europa League en el grupo de cuatro hombres que lideraron la tabla de máximos anotadores, con 7 dianas, y es el máximo goleador histórico del Villarreal con 82 dianas, igualado con el italo-estadounidense Giuseppe Rossi.

Con 23 tantos en LaLiga española, Moreno batió además el récord de goles marcados por un jugador del Villarreal en una temporada del campeonato nacional. Acabó igualado con el francés Karim Benzema (Real Madrid), aunque ambos lejos del inalcanzable Lionel Messi (Barcelona) y sus 30 goles.

"Hace grande al Villarreal y hace sentir orgullo de este proyecto. Gerard es como el Villarreal, un jugador humilde pero grande", le alababa hace casi dos semanas el técnico Unai Emery.

El delantero explotó ya la temporada pasada (2019-2020), en la que fue el mejor goleador español de LaLiga con 18 goles.

"Gerard Moreno es extraordinario como persona y como jugador, es un orgullo para nosotros tenerlo. La cláusula de Gerard Moreno es de 100 millones de euros (121,7 millones de dólares)", aseguraba recientemente el presidente del Villarreal, Fernando Roig, dejando clara la posición del club en caso de que haya interés por él.

En la Europa League de esta temporada, Gerard Moreno se ha especializado en el arte de ser decisivo: en la vuelta de dieciseisavos de final contra el Salzburgo firmó un doblete, en la vuelta de octavos otro doblete ante el Dinamo de Kiev y en cuartos de final firmó un tanto en la ida ante el Dinamo de Zagreb y otro en la vuelta.

El Arsenal le frenó en semifinales, pero el Villarreal superó ese obstáculo.

Tras su éxito en la final, Gerard Moreno ya sabe lo que es conquistar un trofeo continental.

¿Podrá repetir el 11 de julio en el estadio londinense de Wembley con la selección española?


FUENTE: AFP