MEXICO (AP). Los Gladiadores de San Luis saltaron a la cima del torneo Apertura el miércoles y exhibieron sus posibilidades de llevarse el título con una victoria de 2-1 sobre la Máquina del Cruz Azul.
Cruz Azul amenazó con remontar cuando el suplente Gerardo Lugo anotó en los primeros minutos de la segunda mitad, pero los Gladiadores se llevaron finalmente la invaluable victoria.
San Luis tuvo un arranque brillante cuando Braulio Luna chutó un disparo que pasó apenas por encima del travesaño. Más tarde, a los 15 minutos, Píriz se lució con una zambullida de cabeza que puso el balón en el arco, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Cervantes puso adelante el equipo de casa a los 21 minutos al rematar un pase preciso de Luna luego de un tiro de esquina de Rodolfo Salinas.
San Luis aumentó la diferencia a los 36 minutos en un contraataque luego de una de las raras incursiones de Cruz Azul. José Martínez avanzó por la banda izquierda y envió el balón al otro lado de la cancha a Salinas, quien colocó una asistencia cruzada que fue capitalizada en el arco por Píriz.
Cruz Azul intentó recuperarse luego del descanso con la incorporación de Lugo. Transcurridos 59 minutos, el suplente anotó con un pase soberbio de César Villaluz y avivó las esperanzas de una remontada.
Pese a la presión de los visitantes, el suplente colombiano Jairo Patiño colocó una asistencia cruzada que Luna metió en la red, pero San Luis sufrió la anulación de un segundo tanto, ahora por un fuera de lugar dudoso.
Los Gladiadores llegaron con el triunfo a siete puntos en tres partidos y al liderato del Grupo Tres y de la tabla de posiciones, con un partido extra. Cruz Azul sigue con cuatro puntos pero bajó al tercer sitio del Grupo Dos.
El partido corresponde a la sexta fecha y fue adelantado para que Cruz Azul atendiera los compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf y jugara un torneo amistoso en España a finales de mes.
FUENTE: Agencia AP