Fútbol Fútbol -  27 de enero 2012 - 14:00hs

Goleador Uribe refuerza al Atlético Junior

BOGOTA (AP). El goleador colombiano Fernando Uribe fue cedido a préstamo por el Chievo Verona al Atlético Junior hasta mediados de esta temporada, anunció el conjunto de Barranquilla.

Uribe ayudó al Once Caldas de Manizales a ganar el torneo Clausura de 2010 y luego pasó al Chievo italiano, donde jugó poco.

"Afortunadamente para Junior y el fútbol colombiano Fernando participará en el torneo Apertura y la Copa Libertadores con la camiseta rojiblanca", indicó Jose "Cheché" Hernández, técnico del onceno "Tiburón".

Uribe, de 24 años de edad, ocupa el lugar que dejó vacante otro colombiano, Carlos Bacca, quien acaba de vincularse con el Brujas de Bélgica. Su estilo es comparado con el de Teófilo "Teo" Gutiérrez, figura de Racing Club de Argentina.

Helmut Wenning, agente de Bacca y Uribe, gestionó con el Chievo el préstamo de este. Junior pagará el 70% de su sueldo y el otro 30% el onceno italiano, se indicó el viernes.

El conjunto "Tiburón", campeón del pasado torneo Clausura, integra en la Copa el Grupo 3 con Universidad Católica de Chile, Bolí­var de Bolivia y el ganador de la llave conformada por Tigres de México y Unión Española de Chile.

FUENTE: Agencia AP