Fútbol Fútbol - 

Guardiola prefiere que se fiche primero a Sánchez que Cesc

BARCELONA (AP). El técnico del Barcelona Pep Guardiola afirmó el martes que la principal prioridad del club con miras a la próxima temporada es reforzar la delantera con el chileno Alexis Sánchez, pero confirmó que el club negocia con el Arsenal por el volante Cesc Fábregas.

En su primera rueda de prensa tras la conquista de la Liga de Campeones a fines de mayo, Guardiola resaltó que cuenta con una plantilla en la que sobran mediocampistas y faltan delanteros.

"La prioridad es un delantero, ya que el centro del campo tenemos más gente que arriba", dijo Guardiola, quien mencionó que los atacantes Bojan Krkic y Jeffren Suárez podrí­an partir dentro de poco.

Aunque el campeón de España y Europa retuvo intacto el núcleo de su equipo, su rival Real Madrid se presenta más reforzado.

Guardiola advirtió sobre las exigencias que tendrá el Barcelona en la próxima temporada, en la que se incluye un compromiso adicional con el viaje a Japón para disputar el Mundial de clubes.

"Ves el calendario y asusta un poco la cantidad de partidos. Tenemos que dar un poco más de amplitud a la plantilla, debemos acabar de redondearla", dijo Guardiola.

Guardiola alabó la versatilidad de Sánchez como un atributo para el estilo de un club en el que sus delanteros deben constanmente cambiar posiciones.

"Es joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, destaca en uno contra uno y es muy vertical, además de muy buen chico", señaló Guardiola.

El director deportivo Andoni Zubizarreta mencionó que las negociaciones con el club italiano Udinese para la llegada de Sánchez y la salida de Bojan a la Roma se encuentran "en su parte final".

Rumbo a su cuarta temporada al frente del conjunto azulgrana, Guardiola indicó que el Barsa tiene los recursos financieros para fichar tanto a Sánchez como a Cesc.

"He hablado con Zubizarreta y me ha dicho que hay dinero para fichar a los dos, y eso intentaremos. Yo quiero comprar algo y estoy dispuesto a pagar una cantidad o no, es esto", recalcó.

Y Guardiola mantiene la ambición para conquistar por cuarto año seguido la liga española.

"Es diferente el primer año del cuarto. Las motivaciones son diferentes, con un punto más de calma, pero sigo teniendo el mismo entusiasmo por el trabajo y las mismas ganas de jugar bien al fútbol", sostuvo. "Siempre hay margen de mejora, siempre hay cosas que se pueden hacer mejor. Si no se pensara así­ no tendrí­a interés".

FUENTE: Agencia AP