Fútbol Fútbol - 

Heredia pierde pero mantiene el liderato

GUATEMALA (AP). Heredia perdió 1-0 como visitante ante Xinabajul pero mantuvo el liderato de la tabla de posiciones del torneo Clausura del fútbol de Guatemala.

Antes de iniciar el encuentro hubo un minuto de silencio por el asesinato del vicepresidente de Xinabajul, Carlos Gómez, ocurrido el pasado viernes. Además, el presidente Mauro Rodrí­guez recibió amenazas de muerte, supuestamente por los malos resultados del equipo, dijeron autoridades.

En otro encuentro, Xelajú goleó como local 3-0 a Mictlán. La primera anotación fue obra del delantero brasileño Irael Silva a los 56 minutos. El delantero Martí­n Crossa marcó los otros dos goles a los 78 y 90 minutos.

El actual campeón Comunicaciones se hundió en la tabla al empatar 1-1 con Marquense. El delantero panameño Jhony Ruiz marcó el 1-0 para Marquense a los 29 minutos. Comunicaciones empató a los 57 con un gol del juvenil Bryan Ordóñez.

___

Resultados

Marquense 1, Comunicaciones 1

Xelajú 3, Mictlán 0

Xinabajul 1, Heredia 0

Juventud Retalteca 2, USAC 0

Municipal 0, Suchitepéquez 0

Malacateco 4, Peñarol 1

___

Posiciones

Heredia 17 puntos; Mictlán 16, Suchitepéquez 15; Xelajú 14; Juventud Retalteca 13; Malacateco 13; USAC 12; Municipal 12; Peñarol 12: Marquense 10; Xinabajul 9; Comunicaciones 8.

FUENTE: Agencia AP