Fútbol Fútbol - 

Hodgson quiere que Gerard y Torres se queden en Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). El nuevo técnico del Liverpool, Roy Hodgson, confió en que Steven Gerrard seguirá en el club.

Hodgson se reunió con el capitán Gerrard y el defensor Jamie Carragher después de ser designado sucesor de Rafael Bení­tez la semana pasada.

"Steven y Jamie son el pulso del club y es muy importante que retengamos a gente como esa con nosotros", dijo el técnico en el cibersitio del Liverpool.

Circulaban versiones sobre una posible transferencia de Gerrard después de una temporada decepcionante en la que el club terminó séptimo y quedó al margen de la Liga de Campeones.

Pero Hodgson cree que puede persuadir al futbolista de 30 años a quedarse.

"Anticipo que podrí­a haber una situación en la que otros grandes clubes traten de contratar a Steven, pero él no ha dado indicaciones de que quisiera irse", dijo Hodgson.

El técnico todaví­a no habló con el delantero Fernando Torres, que está disputando la Copa Mundial con España.

Al parecer, varios clubes europeos están interesados en Torres y el español ha dicho que hablará primero con los dirigentes del Liverpool antes de tomar una decisión.

"Fernando es un maravilloso delantero y comprendo la preocupación de los aficionados sobre su futuro", afirmó Hodgson. "Lamentablemente, con la Copa Mundial en curso, no podré verlo cara a cara en algunas semanas. Cuando lo haga, haré todo lo posible para convencerlo de que Liverpool es donde debe estar".

FUENTE: Agencia AP