Fútbol Fútbol -  7 de junio 2021 - 12:21hs

Hummels y Can no creen que Alemania sea una de las favoritas en la Eurocopa

Los internacionales alemanes Mats Hummels y Emre Can consideran que la Mannschaft no forma parte de los favoritos para ganar la Eurocopa, aunque subrayan que su objetivo será ganar el torneo, declararon en dos entrevistas publicadas este lunes.

"Quiero ir a buscar el título. Para eso hemos venido", aseguró Hummels en una entrevista con la revista Kicker, publicada este lunes. 

"Aunque no formemos parte de los grandes favoritos, debido a nuestras actuaciones irregulares en los últimos años, sabemos que tenemos los medios y las armas para ganar cualquier partido del torneo", señaló el defensa del Borussia Dortmund, recuperado para el equipo nacional por Joachim Low tras dos años sin convocarlo.

Alemania no ha logrado buenos resultados de una forma regular desde su eliminación en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018, con una derrota 6-0 ante España y otra 2-1 en casa ante Macedonia del Norte en los últimos meses.

Hummels es optimista antes del debut, ante Francia el 15 de junio en Múnich: "Recientemente hemos comenzado bien los torneos, a excepción del Mundial 2018, cuando perdimos ante México. En aquella época no nos habíamos encontrado como equipo, ni en los entrenamientos ni en los partidos. Esto no nos pasará contra Francia".

En una entrevista con la página de internet Sport1, su compañero en el Dortmund Emre Can también mezcla prudencia y ambición.

"Debemos ser honestos con nosotros mismos, no somos favoritos para el título", dijo. "Pero queremos mostrar al mundo que nuestra eliminación precoz en el Mundial fue solo un accidente", añadió.

Miembro de una selección que ha sido cuatro veces campeona del mundo y tres veces europea, Can es consciente de su responsabilidad: "Está claro que para Alemania debe ser siempre ganar el título, porque tenemos grandes jugadores y porque no vamos a escondernos ante nadie".


FUENTE: AFP