Fútbol Fútbol - 

Inglaterra: Cahill se pierde la Euro y polémica con Ferdinand

CRACOVIA, Polonia (AP). Los problemas de lesiones en Inglaterra se profundizaron el domingo cuando el defensa Gary Cahill quedó fuera de la Eurocopa luego de fracturarse la quijada en el último partido de preparación contra Bélgica.

Por su parte, el también zaguero Rio Ferdinand se expresó indignado tras no ser tomado en cuenta por el entrenador Roy Hodgson al citar al poco experimentado Kelly Martin para cubrir la baja de Cahill en el plantel de 23 jugadores.

Cahill, el defensa central titular, es el tercer jugador en ser descartado en la última semana para el torneo continental, después de las lesiones de los mediocampistas Frank Lampard y Gareth Barry antes del debut de Inglaterra el 11 de junio contra Francia.

Sin embargo, el zaguero central John Terry recibió el visto bueno por parte de los médicos tras temores de una lesión muscular en la pierna al salir del amistoso del sábado en que ganaron 1-0, aunque será reexaminado el martes antes de que el equipo viaje a su sede en la Euro 2012, en Cracovia, Polonia.

Cahill tuvo que salir en el primer tiempo por la lesión en el estadio Wembley el sábado luego de chocar contra su propio portero Joe Hart por un empujón de Dries Mertens.

Kelly debutó con Inglaterra recién la semana pasada cuando entró a los 87 minutos en la victoria 1-0 sobre Noruega. Disputó 12 partidos en la Liga Premier para el Liverpool la campaña pasada.

Hodgson omitió a Ferdinand, el más experimentado con 81 partidos. Las lesiones y un declive en su desempeño han sido la causa que no se le convoque a la selección desde junio pasado.

"Lampard, Terry, Barry, (el capitán Steven) Gerrard; todos son viejos, pero los convocaron", dijo Jamie Moralee, representante de Ferdinand. "¿Por qué es diferente con Rio? Tratar a un jugador que ha sido capitán y ha jugado para su paí­s en 81 ocasiones (de esa forma) es algo nada menos que vergonzoso. Una total falta de respeto por parte de Hodgson y de la FA en lo que a mi concierne".

Ferdinand dio a conocer su molestia mediante Twitter al escribir en su cuenta: "¿Cuáles son las razones?????!!!".

Eso, al parecer es en referencia a Hodgson quien insitió el mes pasado que Ferdinand no irí­a a la Euro 2012 por "razones futbolí­sticas" y no debido a los temores sobre un posible conflicto con Terry.

Terry enfrentará un juicio el mes entrante debido a una acusación por insultos racistas contra Anton, el hermano de Ferdinand, y quien juega con Queens Park Rangers, durante un partido de la Liga Premier en octubre. Terry, que niega haber hecho algo malo, perdió la capitaní­a de la selección por el caso que derivó en la renuncia de Fabio Capello como entrenador en febrero. Hodgson asumió el cargo el mes pasado.

FUENTE: Agencia AP