Fútbol Fútbol - 

InterLiga: Atlas golea 4-1 al América y lo elimina

CARSON, California, EE.UU. (AP). Jorge Achucarro anotó en tiempo suplementario para que el Atlas eliminara el viernes al América con una goleada de 4-1 en un partido del grupo B del torneo InterLiga.

Achucarro anotó a los 92 minutos, cuando el Atlas se habí­a dado a la tarea de luchar por el pase a la Copa Libertadores. Con el triunfo, el Atlas igualó los 4 puntos que logró el América, que tení­a su pase casi asegurado, pero avanzó por diferencia de goles.

Atlas buscó desde el inicio su pase a la siguiente ronda del torneo, aunque el América anotó el primer gol a los 5 minutos. Andrés Chivita aprovechó un pase de Enrique Vera para darle la ventaja parcial al América.

Pero Gonzalo Vargas descontó a los 19 minutos para el Atlas, luego de encontrar el balón en el área que habí­a despejado el portero Guillermo Ochoa.

Bruno Marioni voltearí­a el marcador 2-1 a los 36 minutos, disparando desde la media luna del área hacia la esquina

El Atlas creció tras anotar el tercer gol a los 66 minutos. Edgar Pacheco envió el balón al arco desde del área, con un balón a media altura pegado al poste.

El Atlas es el tercer clasificado a la siguiente ronda. Morelia y Pachuca decidieron el jueves sus pases como equipos del grupo A.

Ahora Chivas y Tigres buscarán avanzar en el siguiente partido de la doble cartelera que se juega en el Home Depot Center, en Carson. Tigres necesita vencer a Chivas, que tiene cuatro puntos, para tener oportunidad de avanzar.

Los dos ganadores del torneo se decidirán el domingo en dos partidos en Carson.

FUENTE: Agencia AP