Fútbol Fútbol - 

Italia: Alvarez y Barreto le dan la victoria al Bari

ROMA (AP). Con goles del hondureño Edgar Alvarez y del brasileño Barreto, Bari ganó el sábado 4-2 al Palermo por la 22da fecha de la Serie A italiana.

Con frialdad y precisión, Alvarez superó al arquero del Palermo al recibir un balón con ventaja cuando corrí­an recién los siete minutos y ya el Bari ganaba 2-0. Dos minutos antes habí­a abierto el marcador Leonardo Bonucci.

El tercero lo convirtió de penal Barreto (62), uno de los goleadores del campeonato con 11 tantos. Vladimir Konan (85) anotó el cuarto y definitivo, tras recibir un pase de taco de Barreto. El atacante brasileño jugó lesionado los últimos 20 minutos, en que cojeaba visiblemente. Su técnico no pudo sustituirlo porque ya habí­a realizado lo tres cambios permitidos.

El atacante uruguayo Edinson Cavani descontó para el Palermo a los 27 minutos, al desviar un centro a un paso del arco, y el volante argentino Javier Pastore (55) le dio el empate momentáneo con un violento izquierdazo a la entrada del área, en el partido jugado en Bari.

Tras el empate, Palermo quedó con un hombre menos por la expulsión de centrocampista Fabio Liberani. A los 28 minutos salió lesionado al centrocampista argentino del Bari, Sergio Almirón.

A pesar de estar con un hombre menos, Palermo luchó hasta el final en búsqueda del empate con un Pastore que disparaba desde todos los ángulos. El ariete fue uno de los mejores de su equipo.

Bari es una de las revelaciones del campeonato italiano en el séptimo lugar con 32 puntos, a dos del Palermo que es quinto con 34. Su jugador más destacado fue Alvarez, que con su velocidad volvió loco a la defensa del Palermo.

Inter es el lí­der del torneo con 49 unidades, seguido por el Milan con 40, Roma 38 y Napoli 37.

FUENTE: Agencia AP