Fútbol Fútbol - 

Italia: Inter gana 5-3 al Palermo y se aleja en liderato

ROMA (AP). Inter se impuso el jueves 5-3 al Palermo en un partido que los nerazzurri tení­an en el bolsillo tras irse arriba 4-0 pero se les complicó con una espectacular remontada de su oponente.

El Inter respondió así­ a su escolta Juventus, que el miércoles goleó 5-1 a Sampdoria. El equipo de Milán se mantuvo como lí­der con 25 puntos, seguido por la "Vecchia Signora" con 21.

Inter dio la impresión que aniquilarí­a al Palermo en el último partido por la 10ma fecha de la Serie A italiana, pero en el segundo tiempo el Palermo se acercó a un peligroso 4-3.

Los nerazzurri pegaron fuerte en el primer tiempo con un doblete del camerunés Samuel Eto'o (7, de penal, y 44) y otro de Mario Balotelli (34 y 42), pero requirió de un tanto del argentino Diego Milito a los 83 para evitar que el partido se le fuera de las manos.

Palermo volvió del descanso con la decisión de vender cara la piel, se jugó el todo por el todo y le dio un vuelco inesperado al encuentro en el estadio San Siro de Milán.

Los goles del Palermo fueron un doblete de Fabrizio Miccoli (49 y 67) y del uruguayo Abel Hernández (61), que jugó un gran partido.

Fue un duelo espectacular con dos caras diametralmente opuestas. En el primer tiempo, Inter dominó con un ataque imparable, formado por Eto'o y Balotelli, y el brasileño Maicon subiendo imparable por el lateral derecho.

El técnico José Mourinho prefirió no arriesgar desde el inicio del partido a Milito, que acaba de superar una lesión. Lo mandó a la cancha al inicio del segundo tiempo, en sustitución de Balotelli.

Palermo mejoró ostensiblemente en el complemento, sobre todo la primera media hora, con un Inter que se sorprendió ante la reacción de su adversario pero después volvió a atacar para aumentar su ventaja.

A los 66 minutos, Milito estuvo a punto de anotar un gol con un tiro q que salió levemente desviado, pero un minuto después vino el tercer gol del Palermo y el Inter temió lo peor.

Pero al final, Milito logró la diana que le dio un poco de tranquilidad al Inter.

FUENTE: Agencia AP