Fútbol Fútbol - 

Italia: Lazio gana al Inter y alcanza al Milan en la cumbre

ROMA (AP). Lazio se ubicó en el primer lugar junto al Milan al imponerse el viernes 3-1 al Inter con un gol del atacante argentino Mauro Zárate y uno del brasileño Hernanes por la 15ta fecha de la Serie A de la liga italiana de fútbol.

Lazio y Milan tienen 30 puntos, a la espera de lo que hagan el sábado los rossoneri en el partido con el Brescia.

El defensor Giuseppe Biava puso en ventaja a la Lazio a los 27 minutos, al desviar con el pecho un balón cabeceado por el brasileño Hernanes que alcanzó a manotear el portero del Inter, Luca Castellazzi.

Zárate anotó el segundo a los 52 al recibir un balón con ventaja del brasileño Hernanes. Luego superó a un defensor y al arquero con un toque suave cuando salió a enfrentarlo. Tres tantos ha marcado el delantero argentino.

El tercero y definitivo gol fue de Hernanes con un espectacular tiro libre a los 89 minutos, en los momentos en que el Inter buscaba el empate y estuvo muy cerca de lograrlo.

El atacante Goran Pandev descontó a los 72 con un tiro potente a la altura del área.

Tras el primer tanto en contra, Inter sintió la estocada y bajó ostensiblemente su nivel de juego, al tiempo que la Lazio se lanzó al ataque para asegurar la victoria.

A los 36 minutos salió lesionado el serbio Dejan Stankovic del Inter, sustituido por el brasileño Thiago Motta que acaba de volver a jugar después de una lesión.

Aumentó así­ a 10 los jugadores en enfermerí­a, además de la suspensión de Samuel Eto'o, que cumplió la segunda de las tres fechas por las cuales fue castigado por un cabezazo en el pecho a un adversario.

Zárate ha vuelto a su mejor momento y con el balón pegado a los pies superaba a menudo a dos y tres jugadores adversarios, a excepción del joven Felice Natali que tuvo un buen debut en la defensa del Inter y supo tomarle la medida al jugador argentino.

En el partido jugado en el estadio Olí­mpico de Roma, Inter dejó en evidencia que sin su atacante titular, el argentino Diego Milito, y sin Eto'o le costó llegar a las redes adversarias.

Los biancoceleste tuvieron al menos un par de claras ocasiones para enriquecer su botí­n, con un Inter que pareció entregado a su suerte tras el segundo gol.

Sin embargo, levantó después cabeza y el tanto de Pandev atemorizó a la Lazio, que se refugió en su área, mientras el Inter atacaba con todo.

Hernanes puso fin a las esperanzas del Inter con el tercero y definitivo tanto, aunque el volante holandés Wesley Sneijder remeció el travesaño del arco de la Lazio en los tiempos suplementarios.

Inter, campeón en la temporada pasada, quedó en el sexto lugar con 23 unidades, junto al Palermo.

FUENTE: Agencia AP