Fútbol Fútbol - 

Italia: Lazio se confirma en el cuarto lugar y amenaza al Inter

ROMA (AP). Lazio mantuvo el cuarto puesto y hasta se acercó al Inter al vencer el domingo a domicilio 4-1 a Catania por la 33ra fecha de la Serie A italiana.

El brasileño Hernanes abrió el camino a la victoria de la Lazio con un gol a los 40 minutos, cuando desvió un balón a boca de jarro del arco del Catania.

Los otros goles fueron de Stefano Mauri (55), Sergio Floccari (78), el primero tras un contragolpe iniciado por Hernanes y el segundo a un centro del argentino Mauro Zárate. El mismo Zárate (90) redondeó el marcador con un impecable tiro libre de gran distancia que dejó inmóvil al portero argentino Mariano Andújar.

El argentino Ezequiel Schelotto (46) le habí­a dado un momentáneo empate a Catania al aprovechar un balón que no controló bien el arquero de Lazio, el uruguayo Fernando Muslera.

Catania atacó insistentemente, pero Lazio se refugió en su área y atacó de contragolpe.

Edy Reja, técnico de la Lazio, dejó a Zárate entre los suplentes por llegar atrasado al último entrenamiento. Pero el argentino hizo su ingreso al cuarto de hora para sustituir al lesionado Giuseppe Sculli.

El lí­der Milan ganó el sábado 3-0 a Sampdoria y aumentó la distancia que le lleva al Inter, ahora en ocho puntos. Inter, el campeón vigente que en la próxima fecha se las verá con Lazio, perdió 2-0 ante Parma.

Cuando faltan cinco fechas para el término de la temporada, Milan tiene 71 puntos, Napoli 65, Inter 63 y Lazio 60. Napoli se medí­a más tarde contra Udinese.

Genoa, por su parte, se impuso 3-0 a Brescia con un gol del brasileño Rafinha (60), tras un centro del argentino Rodrigo Palacio. El segundo fue un autogol del defensor de Brescia Gaetano Berardi (70), al tratar de despejar un centro de Palacio, y el último de Luca Antonelli (90).

Cagliari y Lecce empataron 3-3. Los goles de Cagliari fueron por obra de un doblete de Robert Acquafresca (21 y 72) y Daniele Conti (67). El argelino Djamel Mesbah (48), el brasileño Fabiano (88) y Luca Antonelli (90) marcaron para Lecce.

Chievo se impuso 2-0 a Bologna, aunque jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Luca Rigone a los 45 minutos.

Los goles fueron del volante francés Kevin Constant (15) y de Michele Marcolini (83). Este último fue con bombazo desde la mitad de la cancha que sorprendió al portero que estaba adelantado.

Con un gol del atacante albanés Erjon Bogdani (48), Cesena se impuso 1-0 a Bari.

Fiorentina y Juventus empataron 0-0.

En los últimos tres lugares, que son los equipos que bajan a la Serie B, están Bari con 21 puntos, Brescia 30 y Sampdoria 32.

El sábado, Roma perdió 3-2 con Palermo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: