ROMA (AP). Lazio se impuso el sábado 1-0 al Cesena con un gol del atacante argentino Mauro Zárate en el arranque de la 30ma fecha de la Serie A.
Después de tres meses alejado de las redes, Zárate anotó el gol a los dos minutos al desviar un balón a dos pasos del arco adversario. Suma cinco tantos en este campeonato.
En el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma, Lazio estuvo a punto de anotar el segundo a los 44 minutos cuando el portero Francesco Antonioli atajó un cabezazo a bocajarro de Giuseppe Biava.
Fuera de esa acción, Lazio no tuvo otras ocasiones en el primer tiempo para aumentar su ventaja, mientras Cesena no llegó nunca con peligro al arco adversario.
Lazio volvió en el segundo tiempo con la intención de resolver rápidamente el encuentro y en los primeros minutos estuvo un par de veces muy cerca del gol.
La ocasión más clara, a los 48 minutos, fue un cabezazo de Giuseppe Sculli que alcanzó a desviar a un palo el portero del Cesena, el mejor jugador de su equipo.
Un defensor de Cesena alcanzó a detener a los 63 minutos un tiro del uruguayo Alvaro González, junto con Zárate uno de los más peligrosos de la Lazio.
En Cesena se destacó el volante chileno Luis Jiménez, quien dio origen a las acciones de mayor peligro y también defendió cuando fue necesario.
A los 75 minutos, el brasileño de la Lazio Matuzalem le dio un puño en la cara a Jiménez, que el árbitro no vio y que podría resultar en una sanción en base a las imágenes de la televisión. Matuzalem ya estaba amonestado.
Cesena se mantiene al borde de la zona de descenso a la Serie B con 29 puntos.
FUENTE: Agencia AP


