Fútbol Fútbol -  26 de junio 2019 - 00:40hs

Jamaica se deja empatar por Curazao pero se clasifica

Jamaica certificó su boleto a los cuartos de final de la Copa de Oro el martes, pese a que se dejó empatar 1-1 por Curazao en los descuentos de su partido correspondiente a la última fecha del Grupo C.

Shamar Nicholson puso en ventaja a la selección jamaiquina en el primer tiempo, pero Jurien Gaari igualó mediante un golazo desde fuera del área en el último suspiro.

Pese a que dejó escapar la victoria, Jamaica llegó a cinco puntos y lidera provisionalmente la llave. Pero el tanto agónico mantuvo vivas las esperanzas de Curazao, que arribó a cuatro unidades y podría avanzar si la eliminada Honduras derrota a El Salvador en el segundo encuentro de la doble cartelera en el Banc of California Stadium.

Los Reggae Boyz comenzaron como un vendaval el encuentro y dispusieron al menos de cinco aproximaciones de peligro en los primeros 10 minutos. Los postes, desvíos por parte de los zagueros sobre la línea de gol e intervenciones del arquero Eloy Room impidieron que la valla curazoleña cayera antes.

Pero a los 13 minutos, llegó una sucesión de cabezazos en la periferia del área, sin que ningún jugador de Curazao atinara a alejar el balón, el cual finalmente cayó en dirección de Nicholson, quien definió mediante un zurdazo rasante de volea, pegado a un poste.

Los jamaiquinos aminoraron ostensiblemente las revoluciones de su ataque. En el complemento, concentraron su apuesta en defenderse y buscar una contra que definiera el encuentro. Estuvieron cerca de ampliar la diferencia con un cabezazo de Nicholson, solo frente al arco, y un tiro a las nubes por parte de Devon Williams.

Pagaron su falta de definición. En el tercer minuto de descuento, Gaari ejecutó un derechazo magistral al ángulo para superar el lance de Andre Blake.

Aún si queda eliminado, Curazao podrá al menos jactarse de que obtuvo su primera victoria dentro de este torneo en la historia, por 1-0 sobre la selección hondureña en la segunda fecha. Y recordará el empate agónico ante Jamaica con un portento de gol.

FUENTE: AP