FÚTBOL Fútbol - 

James, personaje del año en Colombia

James Rodríguez, Bota de Oro de la Copa del Mundo y figura del Real Madrid, fue escogido como el personaje del año en Colombia.

Además, el ciclista Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia, fue proclamado como el deportista del año por el diario El Espectador de Bogotá.

James, en proceso de recuperación de una lesión, no acudió al acto del martes en la capital colombiana, y fue representado por su madre Pilar Rubio.

"El premio no es para James, es para toda la selección que nos hizo gozar y llorar de alegría en el Mundial", expresó la progenitora del mediocampista, quien condujo a la selección hasta unos inéditos cuartos de final en Brasil.

El futbolista oriundo de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, también había sido elegido Personaje del Año por el matutino El Tiempo y la revista Semana de Bogotá.

Quintana recibió el premio al deportista del año por segundo año consecutivo. En 2014 ganó el Giro, el Tour de San Luis (Argentina) y la Vuelta a Burgos (España), y parecía encaminado a un triunfo en la Vuelta a España hasta que abandonó la carrera por un accidente.

"Por segundo año consecutivo aquí estoy y me compromete (la distinción) a seguir haciendo las cosas mejor", expresó el ciclista de 24 años. "Ya puedo levantar mi brazo luego de la caída en la Vuelta a España... Mi intención no era hacerlos sufrir (a los aficionados), quería hacerlos llorar de emoción como el Giro".

Quintana ahora concentrará su esfuerzo en el Tour de Francia de 2015, en el que fue subcampeón en 2013.

"Fue muy emocionante vestir de rosa (en el Giro), color tan hermoso, y el año que viene espero vestir de amarillo", apuntó, en alusión a la camiseta de líder del Tour.

La distinción Equipo del Año fue para la selección nacional que en una campaña sin precedentes con José Pékerman en el banco avanzó hasta cuartos de final en el Mundial.

Jorge Luis Pinto, el hombre que llevó a Costa Rica a la misma instancia tras vencer a los ex campeones Italia e Inglaterra, fue escogido Técnico del Año.

"Comparto este honor con el pueblo costarricense", dijo Pinto, ahora entrenador de Honduras.

FUENTE: AP