La justicia brasileña archivó por falta de pruebas una denuncia de violación contra el astro del fútbol Neymar, que este viernes se dijo "aliviado" por una decisión que lo libra de una "falsa acusación".
Será "un capítulo que jamás olvidaré", principalmente por "EL DAÑO que me ha causado a mí, a mi familia y a quienes realmente me conocen", añadió el delantero.
La justicia archivó la investigación siguiendo un pedido de la fiscalía, que no halló pruebas suficientes para denunciarlo por violación.
La joven brasileña dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo.
El jugador asegura que se trató de una relación consensuada usada luego para intentar extorsionarlo.
"La cicatriz permanecerá para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas pero también de hacer cosas MALAS", escribió Neymar en la red social.
"Sí, mi mundo se derrumbó y me fui al suelo. Pero como dice una leyenda del jiu-jitsu: 'para muchos el suelo es el fin de todo, para nosotros es solo el comienzo'. Que sea el comienzo no solo para mí, sino para todos quienes sufrieron ese tipo de falsa acusación y PRINCIPALMENTE para cada MUJER que REALMENTE es víctima de este acto", añadió.
- Futuro futbolístico -
El 30 de julio, la policía de Sao Paulo concluyó que no existen indicios suficientes para acusar a Neymar, quien fue interrogado en una comisaría de la ciudad el 13 de junio.
"Lo que ocurrió entre cuatro paredes no se puede saber, se tiene la palabra de ella contra la de él y las pruebas no fueron suficientes para [sustentar] la acusación", afirmó el jueves la fiscal Flavia Merlini, precisando que el caso se puede "reabrir en cualquier momento" si surgen nuevos elementos.
El astro enfrenta otra investigación por crimen virtual, por divulgar imágenes y conversaciones íntimas con la mujer en un intento de probar públicamente su inocencia.
Neymar, el futbolista más caro de la historia, lleva un año complicado, con problemas legales y físicos y tensiones con el PSG, que en 2017 pagó 222 millones de euros para quitárselo al FC Barcelona.
El delantero no pudo por una lesión participar en la Copa América -en la que Brasil se consagró campeón en julio- y da señales de querer dejar el club francés, con guiños para retornar al Barça.
FUENTE: AFP