Fútbol Fútbol - 

Landon Donovan analiza si jugará a préstamo en Inglaterra

CARSON, California, EE.UU. (AP). Landon Donovan sopesará en las próximas semanas si juega en el extranjero a préstamo.

Si el delantero del Galaxy de Los Angeles decide hacerlo, lo más probable es que regrese a las filas del Everton, en la Liga Premier inglesa.

Donovan pasó 10 semanas a préstamo con ese club a comienzos de este año. Anotó dos goles y puso los pases para otros tres en 13 partidos, incluidos los triunfos contra el Manchester United y el Chelsea.

"Mis planes son descansar durante las próximas semanas y tener la mentalidad adecuada para tomar una decisión", dijo Donovan, quien ha jugado en 30 de los últimos 33 meses, incluidos los cuatro partidos de Estados Unidos durante el Mundial de Sudáfrica. "Si me lo preguntan hoy, mi respuesta serí­a que no jugaré, porque mi cuerpo está agotado. Si me lo preguntan en dos meses quizás diré que sí­ porque volveré a sentirme emocionado".

Cuando se le preguntó si habí­a sólo un lugar en el que jugarí­a a préstamo, Donovan respondió sonriente: "Yo dirí­a que sí­".

En diciembre, Donovan firmó un contrato por cuatro años, el cual le permite jugar a préstamo en el extranjero.

Donovan, de 28 años, dijo que tendrá en cuenta su edad cuando tome la decisión.

"Me doy cuenta de que me quedan sólo unos cuantos años por jugar", dijo.

El mejor futbolista estadounidense de los últimos años agregó que buscará un equilibrio entre su deseo por jugar en alguna liga internacional con las crecientes exigencias que enfrentan los jugadores.

"Parece que la FIFA trata siempre de añadir partidos, torneos y competiciones", dijo Donovan. "Tenemos que aprender a lidiar con la forma en que está el fútbol actual. Uno espera que el fí­sico no se deteriore durante el año y que permita jugar lo más posible. He tenido suerte de mantenerme relativamente saludable".

Además, Donovan ha jugado en Alemania. En el 2009, anotó cuatro goles en 11 encuentros con el Bayern Munich, y entre 1999 y el 2001, así­ como en el 2004, formó parte de la organización del Bayer Leverkussen.

Donovan encabezó la liga estadounidense (MLS) con 16 pases para gol en esta campaña. Pero el Galaxy de Los Angeles perdió la final de la Conferencia del Oeste el domingo por la noche, ante el FC Dallas.

FUENTE: Agencia AP